Drenaje Linfatico



El sistema linfático es considerado como parte integral del sistema circulatorio, lo mismo que la circulación venosa o arterial, en la medida en que está constituido de un líquido o linfa, líquido proveniente de la sangre y que retorna a la sangre por medio de los vasos linfáticos. La linfa transporta ciertos nutrimentos como los lípidos, distribuye los glóbulos blancos que luchan contra las infecciones.

La linfa se transforma también en liquido intersticial o liquido tisular, presente en los espacios intercelulares. Una parte de este líquido entra en el organismo a través de la membrana capilar, pero la mejor parte entra en los capilares linfáticos para formar la linfa. Otra función de la linfa es la de transportar las grandes moléculas como los desechos celulares, los glóbulos de grasa, las pequeñas partículas de proteínas. La linfa se drena a los vasos linfáticos y circula a través de los ganglios linfáticos y reintegra la circulación sanguínea en las venas recolectores del cuello.

El sistema linfático constituye un sistema de transporte secundario que no tiene bomba propulsora, la circulación de la linfa depende de la presión del sistema circulatorio y de efecto de masaje natural de los músculos en movimiento.

Los ganglios linfáticos son pequeñas estructuras ovales. La sangre es limpiada y filtrada en los ganglios linfáticos en donde las células se agrupan para luchar contra los microbios. Esta filtración evita que las bacterias, las células cancerosas y otros agentes infecciosos entren en la circulación sanguínea y se distribuyan por todo el organismo.

Técnica del drenaje linfático.
Esta técnica de masaje que consiste en realizar de forma manual aquellos movimientos que el sistema linfático no puede hacer por si mismo, son pequeñas presiones exactas sobre la zona que va a tratarse, este masaje lo realizas terapeutas especializadas tanto en la técnica con el tratamiento en el que ha sido recomendado.

Este se encarga de recanalizar el líquido extravasado para volverlo a incluir en el torrente sanguíneo ( sistema circulatorio) y poder ser evacuado.

El drenaje linfático puede realizarse en cuello, cara, abdomen, brazos, nuca, zona dorsal, zona lumbar, glúteos y piernas.

Patologías en Estética que pueden tratarse mediante el drenaje linfático.
•    Celulitis: como tratamiento de ayuda con técnicas mas fuertes, como el vacum y la preso terapia entre muchos otros.
•    Acné, mediante el drenaje linfático facial, ideal como apoyo de tratamientos profesionales.
•    Estreñimiento causado por stress, malos hábitos alimenticios etc.
•    Varices, mejora considerablemente la  apariencia de la varicosidad siempre y cuando estas venas no hayan ocasionado una trombosis venosa (de ser aquí se tiene que tener previa entrevista con el medico a cargo) como tratamiento preventivo y correctivo de ciertas venas es ideal y muy benéfico.
•    En perdida de peso también es muy recomendable.

¿Que se logra después del drenaje linfático?
Con la Estimulación de ganglios linfáticos con movimientos suaves y de bombeo  que nos ayudaran a drenar excesos de líquidos retenidos, sales y grasas acumuladas (para desintoxicar)  nuestro cuerpo. Y estimular el sistema inmunológico.

Esta técnica es muy  precisa donde eliminaremos toxinas sus beneficios son notorios desde la primer sesión. Ideal para combinarlo con tratamientos reductivos. Se utiliza como una purga manual para desintoxicar el cuerpo y estimular el sistema inmunológico.

Es recomendable problemas de retención de líquidos, post-cirugías, celulitis, vías respiratorias, regeneración celular, es un complemento ideal para ayudar a mantener un cuerpo sano y un rostro bello, además de mejorar el estado del paciente que se somete a una cirugía estética.

En fin esta técnica puede aplicarse en general a cualquier tipo de persona que dese tener una vida mas sana y sentirse mas  ligera, se llenara una ficha de información para conocer la salud de quien desea tomarlo para saber si hay alguna contra indicación.

Es muy sano practicarlo 2 veces por mes, si se tiene algún problema como lo son las várices se aplica (según la indicación de la especialista) después del drenaje linfático se hace una aplicación de vendas frías para mejores resultados.

 

Piedras Calientes



Olvídate del estrés, del trabajo, los hijos, en fin... date tiempo a ti y a tu cuerpo, es hora de que te consientas...

Este masaje funciona usando diferentes piedras a varias temperaturas (termo-terapia).  Cada piedra con una determinada temperatura se coloca en puntos específicos del cuerpo, en los chacras.

Durante el masaje, se colocan piedras lisas, calientes y frías sobre y bajo el cuerpo.  Se usan las piedras como medio para poner presión en los músculos.  Es el mismo sistema del masaje Sueco para relajar los músculos, las piedras ayudan a incrementar la presión y abrir los canales de energía.


¿Cuáles son los beneficios? 

El masaje no sólo tiene resultados físicos, también ayuda a niveles espirituales.  Este masaje es una las experiencias mas relajantes, puedes entrar a un estado de meditación profunda y paz casi desconocida.

El masaje induce a la meditación profunda y ayuda a problemas específicos. La diferencia de temperaturas ayuda a relajar los músculos y a aliviar algunas dolencias.  

Algunos de los beneficios son:

    * Ayuda a mejorar el dolor crónico 
    * Desintoxifica el cuerpo      
    * Ayuda al malestares de la espalda y el cuello
    * Induce al relajamiento y reduce el estrés
    * Tiene efectos similares de un masaje profundo en menos tiempo.

 

 

 

¡Qué esperas!, déjate consentir y ven por tu sesión, tenemos masajes de piedras calientes de 30, 60 y 90 minutos, no te arrepentiras...